Asociatividad

Promovemos asociatividad, con enfoque de cadenas de valor solidarias, para el desarrollo humano, integral y endógeno, de los territorios en los que trabajamos para de esta manera contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las familias campesinas y urbano-periféricas.






Presencia de jóvenes en cargos directivos

202 jóvenes líderes y lideresas se animaron a asumir la responsabilidad de un cargo directivo al frente de sus organizaciones comunitarias durante el año 2015






Acciones de liderazgo para promover el desarrollo socio-económico local

Cada año, mejoran las capacidades de gestión de las comunidades y sus dirigencias ante los GADS y otras entidades públicas y privadas, posicionando sus propuestas productivas, comerciales, turísticas, de riego y vialidad para que sean financiadas.





Desarrollo en gestión por competencias

Para facilitar el acceso de todas y todos a la mejora de sus capacidades, promovemos dos modalidades de formación, la de la Escuela de Economía Social y Solidaria en Gestión por Competencias, como un proceso continuado de varios meses de capacitación, y la modalidad de los Talleres Modulares, normalmente de un día de capacitación teórico-práctica sobre algún tema de interés.

En 2015, llegamos a apoyar en la mejora de sus capacidades a casi 3.000 personas, logrando prácticamente la equidad en la participación, con un 48% de mujeres, entre adultas y jóvenes, y un 52% de participación de los hombres.






Liderazgo y gestión organizativa

1.532 mujeres y hombres ocupan cargos directivos en las organizaciones y comunidades con que trabaja Maquita al año 2015, quienes gestionan con eficiencia y transparencia sus iniciativas y emprendimientos solidarios.